Pronamic Ingenieros Informáticos SL


Acuerdo de servicio

PROFACT.ES es una plataforma web que ofrece al usuario una herramienta de gestión empresarial online, con especial atención a la facturación electrónica permitiendo tanto la emisión como recepción de facturas, el control de gastos, control de tesorería, gestión de clientes y proveedores y, en definitiva, la gestión de la empresa de una manera eficiente, sencilla y que posibilita la reducción de costes de la misma.

La plataforma www.profact.es ha sido desarrollada por, y pertenece a:

Pronamic Ingenieros Informáticos S.L., en adelante “Pronamic”
CIF B21465315
C/ Puerto 8-10, 2ª planta
21003 Huelva
Registro. Merc. Huelva Tomo 895 Libro 0 Folio 1 Hoja H-17655 Inscripción 1ª
info@profact.es

 

Aceptación de las condiciones

Los presentes términos y condiciones rigen la relación de prestación de servicios de Pronamic a aquellas empresas, empresarios o entidades, en adelante los “Clientes”, que contraten algún plan o licencia de uso en la plataforma Profact, en adelante el “Servicio”, dando lugar al presente acuerdo de prestación de servicios, en adelante el “Acuerdo”.

Para utilizar el Servicio, el Cliente deberá aceptar previamente las presentes Condiciones. El Cliente no podrá utilizar el Servicio si no las acepta. El Cliente no podrá utilizar el Servicio y no podrá aceptar las Condiciones si se diese alguna de las siguientes circunstancias:

  • no es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante con Pronamic
  • no posee la capacidad jurídica necesaria para recibir los servicios de conformidad con las leyes españolas

 

El Acuerdo entrará en vigor en el momento de que el Cliente realice la contratación del Servicio.

 

Condiciones generales

1. Objeto, modificaciones y definiciones:

Objeto

Las presentes condiciones generales regularán la prestación del Servicio a través de la plataforma Profact.es a los clientes que hayan contratado el Servicio en alguna de las modalidades o planes disponibles.

Las presentes condiciones generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el Cliente, salvo pacto expreso en contrario, en el que se haga constar por escrito la aceptación de aquellas por Pronamic.

Modificaciones

Pronamic podrá modificar el Servicio y/o sus características en cualquier momento, con el objetivo principal de mejorar tanto la experiencia de usuario como las funcionalidades del Servicio, o bien debido a cambios legislativos. Las posibles modificaciones podrán ser de cualquier tipo, incluyendo pero no limitándose a mejoras técnicas, funcionales, corrección de errores o cambios en las características del Servicio.

Pronamic se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, cualquiera de los términos, condiciones y políticas que se incluyan en el presente acuerdo. Estas modificaciones podrán comunicarse directamente al cliente, o bien publicarse en la web del servicio de forma accesible para el cliente. En caso de que las modificaciones afectasen a las tarifas del servicio, éstas serán notificadas al cliente directamente.

En caso de que el cliente decidiese no continuar con el servicio debido a las modificaciones realizadas, podrá terminar el acuerdo en las condiciones que se describan en el apartado correspondiente en el presente documento.

Definiciones

El Servicio consiste en la puesta a disposición del cliente, para su utilización por parte del mismo, de la plataforma Profact.es, con las funcionalidades proporcionadas por ésta según la modalidad o plan contratado, y durante el periodo contratado por el cliente. El Servicio no incluye la resolución de incidencias, o configuración, del equipo informático del Cliente, la recuperación de datos eliminados por el Cliente de manera voluntaria o involuntaria, así como la modificación del Servicio a las exigencias del Cliente.

El Cliente será aquella empresa, empresario o entidad que contrate el servicio en alguna de las modalidades disponibles.

La Plataforma es un servicio online accesible vía web que ofrece al usuario una herramienta de gestión empresarial online, con especial atención a la facturación electrónica permitiendo tanto la emisión como recepción de facturas, el control de gastos, control de tesorería, gestión de clientes y proveedores y, en definitiva, la gestión de la empresa de una manera eficiente, sencilla y que posibilita la reducción de costes de la misma.

Modalidad o plan será aquella opción u opciones que Profact ponga a disposición de los Clientes para su contratación. Las modalidades podrán diferir en las funcionalidades incluidas, así como en las tarifas o formas de contratación para cada una.

 

2. Duración del acuerdo

El acuerdo entre el Cliente y Pronamic se considerará efectivo en el momento en que el Cliente complete el proceso de registro en el Servicio, aceptando por tanto las presentes condiciones.

La duración inicial será la elegida por el Cliente en el momento de la contratación del Servicio, siendo prorrogada de manera automática por períodos sucesivos de similar duración. La duración podrá modificarse en caso de cambios de planes o períodos de contratación por parte del Cliente.

 

3. Derechos y obligaciones de las partes

Por Pronamic

Por parte de Pronamic se garantiza el Servicio contratado en la forma prevista en las presentes condiciones generales y, en su caso, en lo establecido en las condiciones particulares.

Pronamic se obliga a, en la medida de lo posible y a disposición de sus recursos, a la resolución a la mayor brevedad posible de las incidencias técnicas que pudiesen afectar al Servicio.

Pronamic elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar la prestación del Servicio.

Pronamic podrá limitar, interrumpir provisionalmente o incluso cancelar definitivamente el acceso al Servicio cuando lo hagan necesario la seguridad del Servicio, o por imperativo legal. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al Cliente mediante correo electrónico. La anterior obligación no será exigible a Pronamic en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del Servicio ajena a su voluntad y control.

Por el Cliente

El Cliente tendrá derecho a utilizar el Servicio contratado conforme a las condiciones generales y particulares que en cada caso se acuerden, así como atendiendo a la legislación vigente y a la buena fe.

El Cliente deberá satisfacer la remuneración pactada para el Servicio contratado en los términos y formas contenidos en las condiciones particulares y/o listas de precios. Estos precios se mostrarán claramente durante el proceso de contratación del Servicio.

El Cliente deberá facilitar a Pronamic sus datos correctos y completos, así como a informar a Pronamic en caso de que se produjese alguna modificación en los mismos, en un plazo de 15 días desde la modificación. Pronamic podrá solicitar al Cliente la confirmación o verificación de los datos en cualquier momento, quedando el Cliente obligado a aportar la información necesaria.

Salvo que el Cliente cuente con una autorización específica en virtud de un contrato suscrito por separado con Pronamic, el Cliente se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar o revender los Servicios para ningún fin.

El Cliente será responsable de disponer de las medidas de seguridad apropiadas para evitar el acceso no autorizado, el uso indebido o la alteración del Servicio, así como del mantenimiento de sus equipos para el acceso al mismo.

El Cliente se compromete a no actuar de ninguna manera que:
• pueda ofender o dañar la imagen, intereses o derechos de Pronamic o de terceros, o
• pueda dañar, inutilizar o sobrecargar el Servicio, interferir, perturbar o interrumpir el funcionamiento del mismo.

El Cliente se compromete a no acceder, o tratar de acceder, al Servicio por ningún otro medio distinto del facilitado por Pronamic.

 

4. Tarifas y forma de pago

Las tarifas incluidas en las listas de precios se mostrarán de forma clara en el sitio web del Servicio. Las tarifas dependen de la elección de la modalidad contratada, disponible en la plataforma en el momento de la contratación del Servicio.

Todos los precios, costes y tarifas indicados en las presentes condiciones generales y/o particulares se entienden sin el IVA correspondiente, según la legislación aplicable en cada momento.

Si se produjese una variación en los impuestos aplicables a los servicios contratados, Pronamic podrá adaptar sus precios en consecuencia.

El cliente podrá realizar el pago del pedido mediante la pasarela de pagos PayPal (www.paypal.es), para el caso de contrataciones de servicios de renovación mensual. En caso de contrataciones de servicios de renovación semestral o anual, el pago podrá realizarse mediante transferencia bancaria.

En caso de que se ofrezcan periodos iniciales de prueba gratuitos, no se realizará ningún cobro al Cliente durante dicho periodo. Durante dicho periodo inicial gratuito, el Cliente podrá cancelar su suscripción en cualquier momento, sin obligación de realizar pago alguno. Una vez pasado el periodo de prueba gratuito, se entenderá que el cliente desea continuar con el Servicio y pasará a ser de la modalidad contratada, iniciándose los ciclos de facturación contratados.

Todos los pagos se realizarán en euros (EUR) a menos que se indique lo contrario durante el proceso de contratación o en la factura. Los importes de los pedidos que el Cliente suscriba deberán abonarse al principio del periodo en el que el Cliente recibe el Servicio

Las facturas se emitirán en forma de Factura Electrónica, conforme a la legislación vigente, y se enviarán a la dirección de correo electrónico del Cliente.

En caso de impago de la factura, el Cliente sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario, si lo hubiese, y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al Cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Pronamic.

 

5. Terminación o suspensión del Servicio

El presente acuerdo podrá interrumpirse en los siguientes casos:

Terminación de mutuo acuerdo. Ambas partes podrán dar por terminado el acuerdo, en las condiciones que se acuerden en cada caso.

Terminación por incumplimiento. El acuerdo podrá ser resuelto por cualquiera de las partes en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que dicho incumplimiento no fuese subsanado en un plazo máximo de 15 días hábiles tras la petición escrita de la otra parte. Si el incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, la resolución podrá ser inmediata.

Terminación unilateral. El acuerdo podrá terminarse unilateralmente por cualquiera de las partes comunicándolo a la otra parte con al menos 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista de terminación. En caso de terminación unilateral por parte del cliente, Pronamic no estará obligado a reembolsar cantidad alguna que hubiese sido previamente facturada y/o abonada por el Cliente. En caso de terminación unilateral por parte de Pronamic, el Cliente podrá solicitar la devolución de la parte prorrateada de los importes abonados y no utilizados. El servicio podrá terminarse sin preaviso mínimo si Pronamic es requerido a tal efecto por la legislación.

Suspensión del servicio. Pronamic se reserva el derecho de suspender el Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan alguna de las condiciones estipuladas en el presente documento, así como ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del Servicio contratado y/o por falta de pago. Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, si se detectase una incidencia que pudiese comprometer la seguridad del Servicio, Pronamic podrá suspender temporalmente el Servicio, de manera total o parcial, hasta la resolución de dicha incidencia. Pronamic intentará en todo momento minimizar el impacto de dicha suspensión.

Desistimiento. El Cliente tiene derecho a desistir del servicio contratado en la medida prevista por la legislación. En este caso, Pronamic devolverá el importe abonado por el Cliente salvo si éste hubiese utilizado el servicio. Para ejercitar este derecho el Cliente debe contactar con Pronamic y notificarle su deseo.

Cualquier resolución requiere para su efectividad que sea comunicada a la otra parte con un preaviso de al menos 15 días hábiles a la fecha prevista.

Terminado el acuerdo descrito en las presentes condiciones, Pronamic se reserva el derecho a facturar al Cliente las cantidades proporcionales, desde la última factura hasta la fecha de efectividad de la terminación del acuerdo.

 

6. Delimitación de responsabilidades

El Cliente acepta y reconoce que será responsable en todo momento del uso que realice del Servicio, así como de los contenidos que suba al mismo. Pronamic no será responsable de una posible utilización errónea, indebida o ilegítima, ya sea voluntaria o no, por parte del Cliente, ni de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que esta utilización pudiera causar al Cliente o a un tercero.

El Cliente acepta y reconoce que será responsable en todo momento de cualquier incumplimiento de sus obligaciones previstas en las presentes condiciones así como de las consecuencias de dicho incumplimiento. Pronamic no será responsable por tanto frente al Cliente o a un tercero.

El Cliente tiene la total responsabilidad respecto de las leyes y reglamentos en vigor de la información por él introducida en su cuenta de usuario en la plataforma.

El servicio se proporciona “tal cual”, sin que Pronamic asuma garantías de comerciabilidad, de adecuación para una finalidad específica, y de no infracción. Además, Pronamic no garantiza que el Servicio esté libre de defectos y/o que pueda corregirlos, así como que sea totalmente inaccesible de forma ilegítima por terceros.

Pronamic no garantiza el funcionamiento ininterrumpido del Servicio por causas ajenas al control razonable, por ejemplo, desastres naturales, actos de guerra o terrorismo, disturbios, actuaciones del Gobierno y fallos de Internet. En tal caso, Pronamic se compromete a intentar restablecer el funcionamiento del Servicio a la mayor brevedad posible.

Cualquier reclamación del Cliente a Pronamic deberá ser presentada en un plazo que no puede exceder de 15 días, a partir del momento en que el Cliente haya tenido conocimiento de los defectos o interrupciones objetos de la reclamación. La comunicación deberá ser de forma escrita, que podrá realizarse también mediante correo electrónico si el Cliente añade a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono así como el titular del servicio, y provee al documento electrónico de una firma electrónica, conforme a la normativa vigente. Queda excluida la reclamación de defectos o interrupciones no avisadas a tiempo.

Tras la notificación a Pronamic de la reclamación, el Cliente concederá a Pronamic un plazo de 30 días para restablecer el correcto funcionamiento del Servicio. Durante este plazo, el Cliente no podrá ejercer acción alguna contra Pronamic ni terminar el contrato por motivo de tales defectos e interrupciones.

En todos aquellos casos en que, por aplicación de las cláusulas contractuales pertinentes o por imperativo legal se diese una responsabilidad de Pronamic, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de dicha responsabilidad no excederá en ningún caso la cantidad cobrada por Pronamic al Cliente en dos meses anterior a la fecha de la incidencia.

Las limitaciones de responsabilidad anteriores se ejecutarán en la medida permitida por la ley aplicable, pero no se aplicarán en caso de infracción de las obligaciones de confidencialidad o en caso de infracción por una de las partes de los derechos de propiedad intelectual de la otra parte.

 

7. Seguridad de su cuenta y sus contraseñas

El Cliente será el responsable en todo momento de mantener la confidencialidad de los usuarios y contraseñas asociados a su cuenta, que serán los que utilice para acceder al Servicio, no pudiendo compartirlas y son proporcionadas para uso exclusivo del Cliente.
En consecuencia, el Cliente acepta ser el único responsable frente a Pronamic con respecto a todas las actividades realizadas en relación con su cuenta.

Si el Cliente detecta cualquier uso no autorizado de su contraseña o de su cuenta, deberá notificarlo inmediatamente a Pronamic a fin de tomar las medidas que Pronamic considere oportunas para el bloqueo de cuentas o modificación de los accesos a la misma.

 

8. Protección de Datos de Carácter Personal

Conforme a lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, Pronamic informa al Cliente de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal, de los que es responsable Pronamic Ingenieros Informáticos SL.

El Cliente presta su consentimiento a Pronamic para que pueda tratar sus datos a fin de ofrecerle el Servicio. El Cliente puede en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de dichos datos dirigiéndose por escrito a la dirección de notificaciones establecida por Pronamic. Pueden ejercitarse estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece y que puede consultar en www.agpd.es.

Encargado de Tratamiento

Pronamic actuará como Encargado de Tratamiento respecto de los datos de carácter personal que el Cliente introduzca en la plataforma, y únicamente con la finalidad de prestar los servicios descritos en el presente acuerdo así como para labores de mantenimiento o de seguridad del Servicio. Dichos datos serán en todo momento custodiados con la máxima diligencia y no serán comunicados, cedidos o transferidos a terceras partes distintas de los subcontratistas autorizados de conformidad con las presentes condiciones. En caso de terminación del acuerdo, Pronamic bloqueará debidamente los datos del Cliente.

Medidas de seguridad del servicio

El Servicio ha sido desarrollado aplicando diversas medidas de seguridad orientadas a proteger y garantizar la integridad de la información introducida por el Cliente, como por ejemplo la utilización de certificados SSL para el cifrado de la comunicación entre el Cliente y el Servicio. Pronamic advierte expresamente al Cliente de que el estado actual del desarrollo de la técnica no permite garantizar totalmente la protección de dicha información ante incidencias como ataques a los sistemas o accesos no autorizados.

En este sentido, el servicio permite cumplir las medidas de seguridad de nivel básico exigidas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

 

9. Licencia de uso

Pronamic es el único propietario del Servicio. Esta licencia es sólo una cesión de uso realizada sin exclusividad, que habilita para el uso del Servicio en territorio español, que tiene una duración indefinida, en tanto ninguna de las partes decida revocar los derechos y que únicamente permite el uso y ejecución del Servicio de forma online y exclusivamente a través del sitio web www.profact.es o de los habilitados por Pronamic a tal efecto.

Pronamic otorga al Cliente una licencia intransferible y no exclusiva para utilizar el Servicio. Esta licencia tiene como único fin permitirle utilizar y beneficiarse de los servicios prestados por Pronamic, conforme a lo permitido en las presentes condiciones.

El Cliente no podrá copiar, modificar, crear trabajos derivados, realizar trabajos de ingeniería inversa o tratar de descubrir el código fuente del servicio o de cualquier parte del mismo.

Salvo que Pronamic le haya otorgado el consentimiento expreso y por escrito, el Cliente no podrá ceder (ni sub-licenciar) sus derechos de uso del servicio, otorgar garantías sobre éstos ni transmitir ninguna parte de sus derechos de utilización del mismo.

 

10. Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del servicio y de cualquiera de sus partes son titularidad exclusiva de Pronamic. En caso de que Pronamic utilizase partes o servicios de terceros, reconoce expresamente los derechos de propiedad intelectual e industrial a nombre de éstos.

A título enunciativo, pero no limitativo, todos los logotipos, nombres comerciales, contenidos sonoros, audiovisuales, señales y signos, incluidos en el servicio, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus respectivos dueños, por lo que queda terminantemente prohibido que el usuario del Servicio pueda descompilar, reproducir, copiar, modificar o manipular de ningún otro modo cualquiera de los contenidos de la plataforma del Servicio, en su totalidad o en parte, así como modificarlo, ya sea en su apariencia externa como en su funcionamiento operativo.

En ningún momento Pronamic otorga derecho de propiedad sobre el Servicio o cualquiera de sus partes, sino que cede el derecho de uso del mismo en las condiciones descritas en este acuerdo, no entendiéndose en ningún caso que se habilite para su reproducción y difusión pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, comprometiéndose a no ceder su uso parcial o total de ninguna forma, así como a no divulgar, publicar, ni poner de ninguna otra forma a disposición de otras partes.

Si Pronamic tiene conocimiento de que el Servicio, o parte del mismo, infringe los derechos de propiedad industrial o intelectual de un tercero, Pronamic se compromete a solucionarlo, bien sea obteniendo el derecho de uso de la parte en cuestión, o bien modificando el Servicio o partes de este para eliminar dicha posible infracción.

 

11. Confidencialidad

Tendrá consideración de información confidencial, toda la información susceptible de ser revelada por escrito, de palabra o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que posibilite el estado de la técnica en el futuro, intercambiada como consecuencia de este acuerdo. Toda información confidencial es de propiedad exclusiva de la parte de la cual proceda. Ninguna de las partes utilizará información confidencial de la otra sin consentimiento previo y por escrito.

Ambas partes, incluyendo a sus empleados o subcontratados y con respecto de la información confidencial, se comprometen a:
• No divulgar ni comunicar la información confidencial facilitada por la otra parte.
• Utilizar dicha información de forma reservada y no utilizarla para fines distintos de la ejecución de este acuerdo.
• Impedir la copia o revelación de esa información a terceros, salvo autorización previa y por escrito de la otra parte.
• Restringir el acceso a la información a sus empleados y subcontratados, en la medida en que razonablemente puedan necesitarla para el desarrollo de las tareas acordadas.

Ambas partes se comprometen a adoptar las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de dicha información, medidas que no serán inferiores a las aplicadas por ellas a su propia información confidencial.

 

12. Autorizaciones

El Cliente autoriza expresamente a Pronamic a subcontratar, ya sea parcial o totalmente, los servicios de terceros que considere necesarios para la prestación del servicio. Pronamic, como Encargado de tratamiento, se asegurará de que estas terceras partes subcontratadas cumplan con los requisitos y obligaciones previstas por la normativa vigente de Protección de Datos.

El cliente autoriza expresamente a Pronamic a utilizar los elementos de marca del cliente, tales como marcas comerciales, logotipos, nombres de dominio y otros elementos similares, con fines publicitarios del servicio. En ningún momento esta autorización supone cesión alguna de los derechos del cliente sobre dichos elementos. Esta autorización podrá ser revocada mediante comunicación escrita a Pronamic y con tiempo razonable para detener el uso de los elementos de marca del cliente.

 

13. Cesión y subcontratación

Pronamic podrá ceder, total o parcialmente, el presente acuerdo y los derechos y obligaciones derivados del mismo a uno o varios terceros. En este caso podrá el Cliente resolver el contrato sin plazo.

 

14. Notificaciones

Todas las comunicaciones entre Pronamic y el Cliente deberán realizarse por escrito, ya sea por correo postal o electrónico. A estos efectos, el domicilio de Pronamic es el siguiente:

Pronamic Ingenieros Informáticos SL
C/ Puerto 8-10, 2ª planta - 21003 Huelva
info@profact.es

Para comunicaciones con el cliente, se tomarán los datos que éste haya introducido en el servicio. Pronamic no será responsable de la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el Cliente.

Cualquier cambio de domicilio a efectos de notificaciones deberá ser comunicado a la otra parte por escrito con una antelación de al menos 5 días hábiles.

 

15. Legislación aplicable y fuero

En lo previsto en el presente acuerdo, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someten para la resolución definitiva de todas las controversias resultantes de la relación contractual a los juzgados o tribunales de Huelva.

 

16. Disposiciones adicionales

El Cliente no emitirá ningún tipo anuncio público acerca de la relación entre el Cliente y Pronamic, así como del contenido de los acuerdos entre ambas partes, sin la autorización expresa y escrita por parte de Pronamic.

En caso de que una o varias de las estipulaciones del acuerdo resultasen nulas, esto no afectará a la validez del resto. La aceptación de todo lo anteriormente expuesto debe ser total para la contratación del servicio ofrecido. El Cliente reconoce entender y aceptar la totalidad de las mismas sin reservas.

Para cualquier duda puede dirigirse a la dirección de contacto especificadas en el apartado Notificaciones del presente acuerdo.

Atentamente,
El equipo de Profact.es
Pronamic Ingenieros Informáticos SL